Arreglé otros papeles y luego me fui a la ciudad (bajé del monte al centro) a festejar mi cumpleaños con Arlyn y Claudio, dos amigos. Estuvimos dando vueltas por el centro y al final nos sentamos a comer algo y luego a pasear por Emek Refaim (un estilo Condesa) . . . que ahora con tantos inmigrantes gringos parece Brooklyn! Me comí un helado y estuvimos caminando. Aquí está oscureciendo a las 5:30 PM. Para las 8:00 PM ya estaba cansadísimo. Caminamos de regreso al centro y me tomé el autobús de regreso a la universidad. Así pasó el día en que cumplí 31 años. No está nada mal.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlWYvAetf_Z4TlZv-wMvNEV2pnc7aSVylseQgqAQPXoCSH5FkwACROOlemyPaSheHDv9ON7rYxSyd5BKnmDdnzP6xsosELdmWmvd7BCf7iR0hNUc0BIhKkyOlEfCoizfhHG4fLokSiA-XN/s748/20803_589207946_jeru_et_arc_en_ciel_H165601_L.jpg)
La ciudad vieja, Jerusalén
7 oct 2010
Mi cumpleaños: entre trámites y paseos
Dicen que peor que los burócratas mexicanos están los israelíes. No estoy seguro por quién apostarle pero el 5 de octubre me levanté temprano, no por voluntad propia, sino por el cambio de horario. Arlyn, mi amiga desde que tenemos 7 años, ya me había preparado dos panquecitos con mecha como pastelitos de cumpleaños. Jajajaja, yo me levanté antes que ella. Se fue a trabajar y yo tomé el taxi rumbo a Jerusalén. Como buen taxista israelí llegó antes de las 8:30 AM como habíamos quedado y estuvo tocando el claxon hasta que se fue. Del sitio lo mandaron de regreso. Lo mejor es que me regañó. Me subí con las dos maletas e hicimos más de una hora porque había tráfico en la carretera que comunica Tel Aviv con Jerusalén. Me preguntó que si conocía a dónde íbamos y le dije que más o menos. Puso el GPS que iba dando instrucciones pero me di cuenta que no íbamos bien. Lo empecé a guiar y me volvió a regañar porque "o sabía o no sabía cómo llegar". Llegamos bien a los dormitorios del "Kfar Hastudentim" (los dormitorios nuevos de la universidad) y ahí hice el trámite para conseguir un cuarto de estudiante de posgrado. Por fin me tocó el departamento 53, cuarto 1 del edificio 12B. La vista es bonita y es el último piso. En mi cuarto hay cama, buró, closet, escritorio, repisas y silla. Afuera comparto con otros dos cuartos: cocina, sala, baño, regadera y un pequeño balcón. Los dos shutafim con quien comparto son israelíes y no se meten mucho. Sólo conozco a uno. No son muy limpios que digamos pero mi madre estaría orgullosa de mí y mis métodos de limpieza. En pocas horas el departamento brillará (eso es lo que haré el fin de semana).